martes, 20 de noviembre de 2012


-Factores litológicos: Son las rocas que forman el terreno en un lugar específico. Las rocas influyen el las formas del relieve del lugar. Por ejemplo, las rocas blandas forman relieves nsuaves y las duras forman relieves más agrestes.

-Factores estructurales:Las caracteristicas de las estructuras iniciales de un lugar influyen en el moldeado del relieve.

-Factores dinámicos: Se relacionan con los procesos que construyen el paisaje. La actuación de diversos agentes, como por ejemplo el agua y el viento, da lugar a paisajes diferentes.

-Factores climáticos: Por los distintos climas se formasn distintos relieves. Esto ocurre porque en cada tipo de clima actuan con distintas intensidades los factores del clima.

-Factores antrópicos: Son los relacionados con las actividades humanas, que produce cambios a nivel local, como la voladura de montañas para construir carreteras...
El bosque: formación continua de árboles que cubren de sombra el suelo, a veces estratificados. Da lugar a un microclima. Necesita una precipitación anual elevada.

  


3 comentarios: